Vino blanco joven elaborado con Garnacha blanca y Viognier.

Vendimia: 2012 – producción: 1200 botellas

Alcohol : 13,5 % vol

La vendimia nocturna en cajas disminuye el riesgo de oxidación y pérdida de aromas varietales i reduce las exigencias de refrigeración del mosto. Con un prensado suave de las uvas enteras se extrae el mosto flor que una vez clarificado se fermenta en depósitos de inox a temperatura controlada. Durante el invierno el vino permanece en inox con sus lías finas y el rigor de las temperaturas ayudan su estabilización natural. Se embotella a finales de invierno.

Color brillante con reflejos verdes que transmiten su carácter joven y fresco. Al olfacto las frutas blancas de la Garnacha se confunden de manera sutil con toques florales. Su entrada en boca es limpia y respeta las sensaciones olfactivas; su cuerpo y la untuosidad de la Garnacha con un toque cremoso se casan con el frescor del Viognier. Resulta un vino equilibrado con buena acidez y persistencia.

El correcto encuentro entre carácter mediterráneo y continental hacen que este vino sea un compañero versátil en las mesas, ya que lo podemos maridar con pescado y marisco, con carnes blancas elaboradas o quesos cremosos y verduras. Mejor una temperatura de servicio bien fresca.